Este es un término más usado en el ámbito de las finanzas y economía. Hace referencia al valor cuantitativo resultado del valor diferencial (que también encuentras en nuestro diccionario de branding), o con cualquier extra que transforme al producto o servicio. Ese extra hace que el producto o servicio tenga más valor. Sea percibido o sea tangible.
En este caso estamos hablando de una parte más material, técnica o económica, por lo que nos aleja bastante del punto diferencial de una persona o marca que pueda ser subjetivamente valorada ya que el valor se impone a todas las personas en el valor agregado, sin basarse en el valor subjetivo de cada colectivo social o cultura. Es un valor muy objetivo y cuantitativo muy parecido al cálculo de coste de producción o similar.
Desde Agarimo Estudio y Consultoría identificamos este valor como algo que forma más parte del modelo de negocio que del valor de marca.
Para realmente aumentar el valor de marca desde intangibles tendríamos que gestionar y definir valores y valores añadidos, así como gestionar muy bien su aplicación y activación.
« Volver al Diccionario de Branding