Nuestros principios éticos
Estos principios éticos nacen de la necesidad interna de tangibilizar parte de nuestra filosofía de trabajo y compromiso ético en Agarimo Estudio. A pesar de que nos resulta algo innato y propio sabemos que compartirlo genera un compromiso mayor, tanto con nuestras clientas y nuestros clientes como para con nuestra audiencia.
Nuestra actividad profesional a través de servicios y nuestra divulgación activa provoca de forma directa que seamos responsables del impacto social y de comunidad que generamos.
El cómo lo hacemos y en qué creemos es importante.
Por todo esto desarrollamos y compartimos nuestros principios éticos.
Principios éticos basados en valores
Para desarrollar estos principios nos hemos basado en algunos de nuestros valores fundamentales.
Honestidad y sinceridad
Decimos la verdad, con asertividad y empatía y cuidamos que nuestra comunicación sea clara y directa. Actuamos con sinceridad y transparencia en todas nuestras interacciones profesionales.
Integridad
Mantenemos altos estándares éticos y hacemos lo correcto, incluso cuando nadie está mirando. No comprometemos nuestros principios éticos por intereses personales o financieros. Y como la integridad no se explica sino que se demuestra, comapartimos
Equidad, diversidad, divergencia e inclusión
Formamos parte de colectivos minoritarios como mujeres neurodivergentes, por eso valoramos la diversidad y apoyamos prácticas de inclusión. Creemos que la diversidad es riqueza. No toleramos el acoso, la discriminación, la segregación, la exclusión ni la integración entendida como una manera de seguir segregando de manera indirecta.
No importa el género, origen, religión, orientación sexual, condición biológica, neurodivergencia o cualquier otra condición o situación personal similar. Todas las personas merecemos respeto y equidad.
Responsabilidad y pensamiento crítico
El sentido de la justicia es de gran importancia para Agarimo Estudio. Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones. Cumplimos con nuestros compromisos y asumimos las consecuencias de nuestros errores. Entendemos los errores como parte de los procesos, sin embargo asumimos sus consecuencias y luchamos por entregar siempre lo mejor de nosotras. Por eso nos formamos continuamente, nos actualizamos e informamos.
Nos sentimos responsables del impacto que generamos a nivel social y en el medio ambiente, por eso en cada decisión y proceso aplicamos valores, principios y ética.
En cuanto al pensamiento crítico no significa dudar de todo sino que lo cuestionamos con la intención a encontrar un sentido, evidencia o explicación o justificación que esté contrastada. Somos críticas con la intención de ser objetivas, alejarnos de sesgos y ser justas y responsables. Hibridamos filosofía y ciencia para convivir con los beneficios de ambas: cuestionar y encontrar respuestas fundadas. Para ello empezamos por nosotras mismas, cuestionando cómo hacemos las cosas, si podemos mejorar y cómo podríamos hacerlo. Tanto en desarrollo personal como profesional. Todo para ser mejores con nosotras mismas, con la sociedad y con el mundo.
Humanidad y libertad
No trabajamos a través de jerarquías porque no creemos en su utilidad, sin embargo sí que gestionamos y lideramos habilidades como la disciplina y la motivación como motor de crecimiento de la empresa.
No exigimos vestuario ni formas de ser, trabajamos con quién se sienta parte de nuestros valores y los lidere con el ejemplo. Sin máscaras ni protocolos de imagen o comunicación, solo sentido común, ética y valores compartidos.
¿Algo más?
Es posible, así que lo iremos actualizando cuando lo identifiquemos.
Si quieres dejarnos algún comentario al respecto o alguna sugerencia hazlo a través del siguiente formulario.