La identidad de marca es un recurso clave para la rentabilidad empresarial.

La identidad de marca es un recurso clave para la rentabilidad empresarial.

Permanecer en la memoria más allá de las tendencias y dejar claro cuál es el valor de la marca.

La consistencia de la comunicación, su coherencia e impacto no debería ser negociable.

Beneficios de una Identidad corporativa

Si te preguntas “¿Por qué necesito una identidad de marca?” o bien “¿Qué consigo con una Identidad de Marca completa?” Aquí tienes 6 logros super valiosos para responderte.


Atraer clientes ideales y alejar los que no son

Al reducido grupo de consideración de las personas solo se accede cuando nos identificamos con la marca y lo que transmite. Si no encaja se descarta. Es efectivo y rentable. Es identidad.

Permanecer en la mente de las personas

Ser memorable. Lograr que cuando una persona necesita algún producto o servicio piense en tu marca primero, recuerde el nombre y visualice la marca. Es identificación y notoriedad. Es identidad.

Diferenciarse entre la competencia

Hay demasiadas marcas comunicando en todos los medios online y offline. Saber alzar el valor de la marca y lograr transmitir por qué y cómo eres diferente es imprescindible. Cada impacto multiplica su efecto.

Ahorrar tiempo

El brand center que se entrega junto a la identidad de marca permite que la marca tenga claro en cada momento cómo comunicar visual y verbalmente agilizando la toma de decisiones y las tareas ejecutoras del día a día en comunicación visual y verbal.

Aumento de valor

El impacto de una identidad de marca sólida provoca una percepción de valor mucho mayor y genera la indiferencia frente al precio. La experiencia del cliente se eleva cuando la consistencia y la coherencia se manifiesta con identidad propia.

Coherencia

Equilibra toda la comunicación para que en ella se plasme los valores de la marca, su propósito, su filosofía… Todo en coherencia y en pro de cumplir objetivos, consiguiente elevar la confianza sobre la marca y el rendimiento empresarial.

Proceso creativo y estratégico

Conócenos un poquito más y descubre cómo trabajamos a través del siguiente vídeo.

Servicio de Identidad de Marca

El proceso se adapta a cada empresa y sus necesidades, trabajando siempre al servicio de sus objetivos.

La escucha activa y la colaboración entre las partes es clave para el mejor de los resultados.

  • Identidad Visual
  • Naming & Tagline
  • Identidad Verbal
  • Identidad Sonora

En esta primera fase necesitamos conocer la marca en profundidad y ello implica el estudio de su estrategia de marca. Todo lo trabajado en estrategia de marca.

También realizamos un análisis y diagnóstico centrado en identidad, comportamiento y experiencia para tener datos específicos en los que basarnos y completar información para el desarrollo de la identidad de marca. Benchmarking.

Determinaremos los detalles importantes del análisis para clarificar la extensa información recopilada.

Es clave identificar dónde se posiciona la marca y cuales son sus aspectos diferenciadores para construir un concepto de identidad de marca propio.

Con la síntesis llegamos al concepto a partir del que desarrollaremos toda la identidad de marca. Un hilo coherente que le dará sentido a todo para que funcione.

En esta fase trabajamos de manera muy interna, quizás no haya reuniones, quizás sí, pero se trata de un proceso creativo por nuestra parte.

Después se desarrolla la presentación del concepto con toda su justificación: cómo funciona, por qué y qué implica.

Se presenta tanto de manera estratégica y justificativa como de manera visual para tener una visión real del concepto.

Una vez aceptado el concepto desarrollamos nuestra parte de trabajo técnico y creativo para recopilar todos los elementos y características de la marca y desarrollarla en base al concepto presentado.

Versiones, aplicaciones, brand center… Es aquí cuando realmente cobra vida el concepto de la marca.

Una vez que todo ha sido aprobado se recopila en todos los formatos necesarios para que realmente la identidad de marca sea una herramienta de rentabilidad empresarial, la simplificadora de la comunicación y clave esencial en la gestión de marca.

Una página web donde se recopilan todos los elementos de la marca y su identidad así como todos los archivos pertinentes.

En nuestra metodología incluímos la visión de branding ético que consiste en:

  • Representar la marca de manera fiel en el desarrollo de cualquiera de nuestros servicios.
  • Responder a lo que los insigths indican, lo que realmente le importa a las personas.
  • Respetar nuestros principios éticos.
  • Trabajar en base a la ciencia, los datos, la estrategia y la ética que implica nuestro desempeño profesional.
  • Trabajar en pro a los beneficios empresariales y su rentabilidiad.

¿Lo tienes claro?

Si quieres transmitir el valor del activo más importante del negocio, comunicar de manera consistente, coherente y estratégica, y posicionar la marca con autoridad en su sector

Necesitas Identidad de Marca

También puedes enviarnos un email a contacto@agarimoestudio.com

Cada marca vive un proceso único hasta definir su identidad.

Llegar hasta Agarimo fue de las mejores coincidencias que le ha pasado a mi proyecto de empresa. Desde que empezamos ya estaba aprendiendo nuevas cosas que iba implementando en la compañía. Es increíble cómo una estrategia de branding bien desarrollada, […] le da una identidad propia y única a la marca, a la vez que cada elemento de la compañía, desde los trabajadores hasta el servicio que se brinda refleje el tono de voz y la imagen de la marca.[…] Y por último la mejor enseñanza que me he llevado de este proceso: si quieres que tu marca tenga voz propia empieza por el trabajo de branding, sin dudas el cimiento más sólido que puedas crear.

Norma Vieitez – CEO de Haareka, Clínica de transplante capilar

Excelentes profesionales. Han realizado toda la imagen corporativa desde 0 de mi nuevo negocio y he quedado más que encantado. Se entregan al 1000%, muy cercanas y profesionales. Recomendadísimas!!

Santiago Valido – CEO de Zoireo, distribuidora de calzado online en Canarias

Preguntas Frecuentes

Para solicitar este servicio solo tienes que ponerte en contacto a través del formulario o través de Whatsapp >> enviarnos un audio o tus datos de situación actual y necesidades junto con tus actuales url de redes sociales o web si las tienes >> nos pondremos en contacto contigo en cuanto recibamos tu solicitud.

Scroll al inicio