
Sector de la fisioterapia
Fisemco llegó a nosotras con un negocio claro pero con una marca vacía. Buscaba construir con estrategia un posicionamiento que fortaleciera el negocio a corto, medio y largo plazo y llegar a su público de manera más efectiva: compañías con equipos que pasan muchas horas frente al ordenador, donde el cuidado físico y emocional es clave para el rendimiento.
Desarrolla servicios de fisioterapia manual a empresas y sus equipos.
Fisioterapia manual especializada en empresas que quieren cuidar del equipo humano y mejorar su retención y rendimiento.
El desarrollo del enfoque estratégico con personalidad de marca clara e identidad sólida, tanto verbal como visual, fueron claves.


RETO & SOLUCIÓN
Fisemco necesitaba más que un logotipo o una web. Requería un relato estratégico que uniera su enfoque humano y su especialización técnica en un posicionamiento único, diferenciador y consistente. La marca debía transmitir cercanía, confianza y rigor profesional, evitando los clichés del sector bienestar, y proyectando su propuesta de valor como un servicio estratégico para las empresas.
Comenzamos con un análisis y diagnóstico exhaustivo para entender tanto el contexto del mercado como la esencia interna de la marca. Este proceso sentó las bases para definir los fundamentos estratégicos: propósito, visión, misión, valores, personalidad y arquetipo de marca.
Desde ahí, construimos una identidad coherente y memorable, trabajando de forma integral en:
- Identidad visual: Un lenguaje gráfico cálido y profesional, que refleja el contacto humano y la precisión técnica de Fisemco.
- Identidad verbal: Desarrollada en colaboración con Débora Nheu, aportando un tono optimista, cuidador y pragmático, con toques de humor inteligente que transmiten humanidad y cercanía.



La historia detrás de Fisemco
El deporte ha sido siempre parte de la vida de Lluis Oltra, fundador de Fisemco. Con 9 años descubrió el atletismo y, poco después, su verdadera vocación: la fisioterapia.
Lo que más nos gustó de conocer a Lluis Oltra ha sido descubrir su determinación y confianza.
Perdió casi toda la visión a los 4 años debido a un Linfoma de Burkitt que afectó a su nervio óptico. Aunque le dijeron que sería complicado estudiar la carrera, siguió adelante hasta graduarse en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Fisioterapia Manual Ortopédica y Fisioterapia Deportiva.
Tras más de una década tratando pacientes —incluidos deportistas profesionales— comenzó a trabajar con empresas y detectó el gran potencial de la fisioterapia y la ergonomía laboral.
Así nació Fisemco, con una filosofía clara: “Transformar con tacto y contacto”, cuidando de las personas para mejorar la vida laboral y el rendimiento empresarial.

Contacto con tacto.
¿Y lo que cambia como empresa ofrecer fisioterapia al talento en vez de una cesta de fruta?

