Cartera de marcas

« Back to Glossary Index

Quizás no sea un concepto tan necesario para aprender, sin embargo está muy bien que lo conozcas para hacerte una idea de la complejidad del mundo de las marcas si necesitamos una cartera de marcas.

¿Qué es una cartera de marcas?

Se trata de agrupar todas las marcas de una sola compañía, empresa o marca matriz en un mismo lugar: la cartera de marcas.

Una empresa puede componerse de diferentes marcas, aunque no siempre sea así, en muchos casos sí. Sobre todo en grandes corporaciones.

Cada una de las marcas que componen la compañía (normalmente para vender diferentes productos y servicios o a diferentes públicos) necesita gestionarse en algunos puntos de manera conjunta.

¿De qué se compone una cartera de marcas?

Sí, de varias marcas peeeeeero, cabe destacar que estas marcas deben tener trabajada una estructura de marca que ayuda a diseñar y gestionar de una manera en específico cada una de ellas.

Una cartera de marcas necesita de cierta jerarquía para llegar a tener un buen diseño, tanto del modelo de negocio como de su gestión (de marca, branding, de marketing y de la parte financiera).

Por eso una cartera de marcas puede formarse por todas las marcas de la arquitectura de marca, con su marca matriz, marca monolítica, marca de respaldo… Todas y cada una de las marcas que componen una misma compañía.

Si necesitas ayuda en la construcción de tu identidad de marca o su arquitectura, escríbenos.

« Volver al Diccionario de Branding
Scroll al inicio