Experiencia de marca

« Back to Glossary Index

Da igual que hayas trabajado a tope tu identidad de marca y esta sea increíble si luego no has podido generar experiencia de marca. Por eso este término no podía faltar en nuestro diccionario de branding.

¿Qué es la experiencia de marca?

La experiencia de marca es el resultado de toda la interacción, comunicación y percepción que genera la marca en la audiencia. Sucede cuando la identidad de la marca se plasma en su comunicación y se traslada también a sus productos o servicios.

Por eso una marca debe sentirse viva y en movimiento, no estática.

No todo vale

Hace mucho que ya no funcionan las formas conservadoras y convencionales de marcas sin medios de comunicación, sin atención al cliente accesible, sin que cualquier persona pueda acceder a más información o contacto con las marcas.

La experiencia de marca es imprescindible para conseguir ser memorable y solamente se hace efectiva cuando la identidad de marca se pone en práctica.

También puedes generar experiencia de marca sin trabajar tu identidad de marca, pero esta será –probablemente– negativa y sin ningún tipo de control por parte de la marca: estará a expensas de lo que interprete la audiencia sobre las acciones y comunicaciones de la marca. Existan o no.

¿Lo mejor? Tener una identidad de marca sólida y una buena estrategia de comunicación.

« Volver al Diccionario de Branding
Scroll al inicio