Imagotipo

« Back to Glossary Index

Vamos a hablar del imagotipo, el último concepto de esta lista, y cómo funciona en comparación con las diferentes representaciones gráficas de una marca, que recordemos que son:

Te recomendamos que leas las definiciones en el por orden para afianzar las diferencias entre ellos.

¿Qué es el imagotipo?

El imagotipo, al igual que el isologo, se caracteriza por utilizar elementos gráficos identificativos junto con texto para representar a la marca a modo de emblema. Es decir, unifica el concepto de isotipo y logotipo para funcionar conjuntamente.

¿Es entonces el imagotipo lo mismo que el isologo? No, porque el isologo, como se explica en su definición, funciona conjuntamente mientras que el imagotipo:

  • Cuenta con un espacio entre los dos elementos (isotipo y logoyipo) de un imagotipo.
  • El imagotipo puede separar los elementos y utilizarlos de forma aislada. Ejemplo: el smile de Amazon en los paquetes.
Imagotipos

La utilización de imagotipo puede funcionar muy bien en marcas nuevas que necesitan de la parte más representativa del isotipo pero, al mismo tiempo, necesitan contar con la representación tipográfica.

El imagotipo es la representación más versátil de todas por contar con gráficos y tipografías para representarlo que funcionan de forma conjunta e independiente.

Entonces, ¿es el “mejor”?

Ya imaginarás lo que te vamos a decir: no existe ni mejor ni peor, puesto que las necesidades de cada marca son diferentes y para cada empresa la mejor solución va a ser distinta.

Ya sabes que en Agarimo Estudio creamos marcas que pertenecen al mundo.

« Volver al Diccionario de Branding
Scroll al inicio