Isologotipo

« Back to Glossary Index

Vamos a hablar del isologo o isologotipo y cómo funciona en comparación con las diferentes representaciones gráficas de una marca, que recordemos que son:

Te recomendamos que leas las definiciones en el por orden, especialmente las dos primeras, puesto que isologotipo e imagotipo son conceptos que aúnan esos dos primeros conceptos de los que ya hemos hablado, logotipo e isotipo.

¿Qué es un isologotipo?

Un isologotipo es la representación gráfica de una marca que compacta la representación iconográfica con la tipográfica. Es decir, existe una parte que funciona como icono representativo y otra parte de texto o tipográfico que representa a la marca.

¿Qué tiene de particular el isologotipo? Que funciona en su conjunto como un emblema y no se pueden separar los elementos que lo conforman.

  • Funciona como emblema.
  • Tiene mucha personalidad y es fácilmente reconocible.
  • Dificultad para adaptarse a versiones en blanco y negro.
  • Está asociado a marcas con un carácter concreto: divertigo, casero, vintage…

Teniendo en cuenta que cada vez se exige más una aplicación minimalista, limpia y versátil, ¿en que´casos tiene sentido trabajar un isologo?

Estas decisiones se toman durante el trabajo de estrategia de la marca y responden tanto a las partes más internas de la marca, como pueden ser el carácter, el público al que se dirigen y la impresión a generar, como a las más técnicas: no todas las marcas requieren de una presencia minimalista y versátil a nivel digital o en pequeños formatos.

« Volver al Diccionario de Branding
Scroll al inicio