¿Tienes claro qué es la misión de marca?
Te recomendamos que, si no la has leído ya, leas la definición de propósito de marca y de visión de marca que tenemos en nuestro diccionario, ya que nos ayudará mucho a entender cómo funciona la misión y qué relación tiene con otros elementos de la plataforma de marca.
¿Qué es la misión de marca?
Si el propósito es la razón de ser de la empresa y la visión una declaración de intenciones, la misión es la forma en la que vamos a materializar esos conceptos de marca y hacerlos realidad. La misión nos permitirá cumplir nuestro propósito como empresa y dirigirnos hacia nuestra visión.
La misión es la forma en la que vamos a materializar los objetivos a corto, medio y largo plazo de la marca: cómo perseguiremos esos objetivos, de qué manera los vamos a afrontar…
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de crear una misión de marca?
La creación de una misión de marca no es nada sencilla. Al igual que ocurre con cualquier elemento de la plataforma de marca, requiere de un profundo conocimiento de la marca, su contexto y mucho pensamiento estratégico.
Además, es crucial que la misión sea inspiradora, realista y esté alineada con la personalidad y los valores para ser coherentes con nuestra marca.
La marca debe creer en la misión y saber trasladar este concepto a todos los componentes del negocio, tanto a nivel interno como externo.
¿Qué diferencia existe entre misión y visión?
La misión de marca hace alusión a las acciones que va a ejecutar la marca para tangibilizar su propósito, su razón de ser, y su visión, su cambio en el mundo. Es el cómo hacemos las cosas, de qué manera perseguimos nuestros objetivos como marca.
Por aquí dejamos un vídeo en el que lo explicamos:
« Volver al Diccionario de Branding