Este término hace referencia a un tipo de arquitectura de marca. La marca respaldada es una buena opción para optimizar el impacto del branding de una marca.
¿Qué es una marca respaldada?
Es una marca que está respaldada (protegida o apoyada) por otra marca principal que adquiere la fuerza de autoridad y posicionamiento.
También se le puede llamar marca de apoyo o marca de endoso.
Según la imagen que te compartimos a continuación puedes ver que en el modelo de respaldo la marca que respalda es el cuadrado, como principal.
Las marcas respaldadas serían el círculo, el triángulo y el pentágono.

Para que una marca sea marca de respaldo es necesario que trabaje una identidad de marca diferente pero con una conexión con la principal.
Por lo que la identidad visual será independiente aunque incluya algún elemento conector.
Ejemplos de marca respaldada
Nestle es un ejemplo de empresa que tiene una arquitectura de marca muy compleja. Compleja porque tienen un monopolio tremendo en alimentación.
El tema es que tiene muchísimas marcas más allá de la principal y conocida Nestle.
Si no nos crees míralo con tus propios ojos.
Aunque… esto seguro que no está actualizado, que honestamente lo sacamos del artículo de índole histórico-político de la web El machete.

Si te fijas aquí abajo, Kitkat, Smatties, Helados Nestle (que está más a la izquierda)y otras marcas respaldadas conservan el naming de la marca principal en pequeñito a pesar de tener una identidad visual independiente.
Pues eso es una marca respaldada.
Pero te lo compartimos en grandecito:

Si necesitas ayuda con la arquitectura de tu marca, identidad de marca o página web escríbenos.
« Volver al Diccionario de Branding